sábado, 20 de abril de 2013


ÁMBITOS DE ACCIÓN

DERECHOS Y DEBERES, EQUIDADES:

Equidad De Género

La equidad de género es cuando como ciudadanos somos justos y correctos en el trato de las mujeres y hombres según sean sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria  para así poder ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, siempre tratando a las personas equitativamente.

E quidad Etnia

La equidad étnica, que implica que las políticas culturales deben ir acompañadas de otras que enfrenten de forma directa los defectos de la discriminación histórica en la igualdad de oportunidad desempleo, subempleo, informalidad, analfabetismo, salud inadecuada y la participación política, asimismo implica el castigo a la discriminación

Es la igualdad tanto de derechos como oportunidades y tanto entre los individuos de diversos orígenes étnicos, sin discriminarlos en el ámbito social y laboral.

Equidad laboral

La equidad laboral es la posibilidad de avanzar sustantivamente en el reconocimiento de igualdad de oportunidades y trato de hombres y mujeres. Para resolver el problema se necesitan un esfuerzo de voluntad política de un verdad
ero cambio de cultura. La ley así mismo se trata de voltear la vista al reconocimiento de los derechos laborales tanto por los patrones, las autoridades y la familia, entre otras; es fortalecer la denuncia ante las irregularidades; es crear institucion es fuertes y responsables de su compromiso para que cumplan con su deber en la defensoría de la equidad; es hacer políticas públicas que tengan en el centro el empoderamiento de las mujeres para que su inserción en la vida laboral sea más justa, en el que tanto las mujeres y los hombres reciban el mismo trato.


Equidad social:
Es la encarga de promover y aportar los conocimientos y las prácticas en que se faciliten la participación y fortalecimiento de los factores sociales con equidad de género, étnica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario